domingo, 29 de agosto de 2010

Abejarucos en Alba de Tormes

Desde Luxemburgo, el amigo, ornitólogo y fotógrafo Mario Cordella, con familia en la zona de Alba de Tormes, y que por ello pasa temporadas estivales en la zona me envía la siguiente información y fotografías.
Tiene controlada una pequeña colonia de cría de abejarucos en Alba, este año sólo han ocupado 2 huecos, un día encontró en la entrada de uno de ellos los cuatro huevos, tres de ellos rotos. El motivo también se lo encontró, era una culebra bastarda.



domingo, 22 de agosto de 2010

Inicio de andadura

Comienzo hoy una nueva andadura pajareril con la creación de este blog, donde voy a ir colgando mis trabajos en el mundo de la ornitología salmantina, la gran mayoría dentro de los programas y proyectos del Grupo Local SEO-Salamanca.
A bote pronto, en estos momentos estamos cerrando la Campaña Aguiluchos 2010, que es la segunda que llevamos a cabo, estamos empezando a preparar la Campaña de marcaje de gaviotas en el Centro de Tratamento de Resíduos Urbanos de Gomecello, al igual que empezamos a pensar en el Día de las Aves del primer fin de semana de octubre.
Espero que os vaya gustando lo que iré metiendo, y por supuesto, aceptaré todo tipo de sugerencias.