domingo, 13 de febrero de 2011

Acabando unas y empezando con otras.

     Esta mañana nos hemos ido en primer lugar al vertedero de Gomecello, a cebar la trampa de cercado para las gaviotas. Hoy había bastantes, calculo que unas 2.000-2.500, desde luego bastantes más que el último domingo cuando decidimos finalizar la campaña con red de tiro y trampas de lazo. Esta semana cerraremos ya la trampa a ver si va dando resultados.

     Como era pronto, nos hemos comenzado a mirar aguiluchos laguneros, en una zona en la que criaron el año pasado, hemos visto dos parejas, dos machos y dos hembras, así que parece que este año en esa zona volveremos a tener al menos dos. El año pasado criaron tres.

Colocando nidales para primilla.
      Para acabar la mañana nos fuimos a colocar seis cajas nido para cernícalo primilla en una finca cerca de Salamanca, es una colonia ya conocida, crían unas 10 parejas, el año pasado colocamos 4 cajas nido porque como el viento había tirado el tejado donde estaba la mayor parte de la colonia. Ocuparon tres de ellas, pero la cría no llegó a término, creo que el problema fue la predación por gatos, lo que ya no tengo tan claro es si los gatos eran de los de cuatro o de los de dos patas.

Una de las cajas nido en un muro.
      Para la fabricación de las cajas hemos utilizado madera reciclada de los recortes de una obra, y las visagras también las hemos reciclado de muebles viejos. Para evitar la predación por gatos de cuatro patas hemos puesto en el interior un dispositivo antipredación, para evitar la de los de dos patas le hemos colocado unos candados.

Otra caja nido.

1 comentario:

  1. felicidades por vuestro trabajo!!
    Saludos
    www.elcamperoinquieto.com

    ResponderEliminar