domingo, 3 de octubre de 2010

Día de las Aves 2010






En la mañana del domingo nos dispusimos a montar todo lo necesario para celebrar el Día Mundial de las Aves en el entorno del Puente Romano de Salamanca. Nos amaneció un día con bastante viento y algo nublado. Las actividades programadas eran un puesto de información, talleres para niños, punto de observación, paseos ornitológicos y anillamiento de aves.
Los talleres para niños no se puedieron hacer, al igual que el punto de observación y los paseos ornitológicos. En cuanto al anillamiento de aves, montamos las redes, pero el día no era el más apropiado, cogimos muy pocos pájaros, nos tuvimos que refugiar debajo del Puente Romano y desmontar el toldo habitual porque nos lo llevaba el viento. Uno de los toldos que colocamos encima del puente nos lo ha roto el viento.
En definitiva, esta edición del Día de las Aves ha sido el peor de los últimos 13 años que yo recuerde, debido a las condiniones meteorológicas.
Cabe reseñar que para la organización de esta jornada hemos contado con la colaboración del Excmo. Ayto. de Salamanca, y hemos contado con la presencia de Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente, que ha convocado a los medios, lo que nos proporcionará una buena repercusión mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario