domingo, 28 de noviembre de 2010

Previa gaviotera. Jornada 0.

   Como el resto de los compañeros del Grupo Local se habían ido de excursión a Villafáfila, decidí acercarme al CTR de Gomecello, a ver cómo se movían las gaviotas, dónde comían, dónde descansaban y demás.
Las previsiones eran de posibilidad de nieve, por lo que metí media docena de trampas en el coche. Salí de Salamanca con 2º, que bajaron a 0º cuando entraba por la puerta del vertedero a las 9:30. Una vez pasado el control de seguridad, de ponerme las botas de agua, me di una vuelta controlando los movimientos de las gaviotas que ya entraban a comer por lo que me decidí a tirar las trampas. Después de esperar un ratillo, pataplas, 3 reidoras enganchadas en las trampas, un adulto y dos jovenes, el adulto se me escapó, los jovenes se marcharon marcadas una vez que llegó Vicente que es el anillador.

Gaviota reidora adulta atrapada en una trampa.

Gaviota reidora marcada con PVC N315.

N315 con el ala extendida.

Reidora marcada con N316.

N316 con ala extendida.

     Una vez anilladas las reidoras, cambiamos las trampas de sitio y en el nuevo emplazamiento capturamos una sombría que marqué convenientemente con PVC.

Sombría T020.

T020 con ala extendida.

     Como estabamos bastante solos, no estuvimos demasiado tiempo, a las 12:00 recogimos el campamento y volvimos a casa con 5º de temperatura, una mañana fresca, no demasiado viento, soleado, buena mañana en definitiva para dar el pistoletazo de salida para la Campaña de marcaje de Gaviotas 2010-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario