domingo, 2 de diciembre de 2012

Desde mi ventana: Herrerillo.

     El pasado viernes por la tarde estuve viendo en una de las ventanas de mi casa un herrerillo paseándose por el alféizar. Estaba comiendo cosillas, realmente no se qué era, picoteaba el cemento entre los ladrillos caravista. Entre mi hijo Álvaro y yo pensamos, si este pobre está requetepicando el cemento, si le ponemos algo para comer nos lo agradecerá (siempre en la medida de sus posibilidades evidentemente).

Herrerillo común desde mi ventana.

     Puestos manos a la obra, el sábado por la tarde cortamos unos trozos de tela metálica y de alambre, con los que hicimos una cesta. Además nos fuimos de compras, compramos manteca de cerdo, mixtura para canarios y pipas de girasol crudas, con todo ello hicimos un pastel de sebo que colgamos de uno de los árboles al lado de la ventana de la habitación de Álvaro.

Herrerillo en el comedero.

     Hoy domingo, después de comer hemos podido ver y fotografiar a varios herrerillos comiendo del comedero, así que objetivo cumplido. Nos pondremos manos a la obra para construir algún otro tipo de comedero para alimentar algunos de los pajarillos de mi barrio.

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena iniciativa!! Seguro que ellos os lo agradecerán y vosotros os veréis recompensados con sus asíduas visitas.
    Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las visitas son constantes, el volumen del pastel de sebo va bajando a pasos agigantados, no creo que dure más de una semana.

      Eliminar
  2. Miguel , nosotros hemos colocado el pastel de sebo y granos ..dentro de una redecilla de ajos , de esas que traen 4 o 5 cabezas de ajos: saquense los ajos y se apartan.
    Se prepara el pastel de sebo y grana al gusto, se calienta en microondas para permitir su moldeo y se introduce en el interior de la redecilla procurando que quede ajustado, cuelguese de una ramita y ....vendran los herrerillos y luego no tardadndo mucho los pardales que además de ser de dios tambien pues son los que más rápido consumen el pastel . Este artilugio lo colgamos de alguna rama del membrillo del jardincin con una cuerdita fina y larga para que se mueva mucho y , en teoría, sólo los paridos puedan comer.
    Emilio Ramos
    PDS) con los ajos hacemos unas sopitas estupendas.

    ResponderEliminar