domingo, 9 de diciembre de 2012

Otro comedero: Más herrerillos

     Los que me conocen saben que cuando empiezo con algo le doy muchas vueltas. Me ha sucedido lo mismo con los comederos para aves. Hace unos días hice el comedero con tela metálica que ya os comenté. Le he seguido dando vueltas y estoy probando otras posibilidades. 

Herrerillo dentro del comedero.
     Hoy os presento este otro tipo de comedero, está hecho con materiales reciclados, una botella vacía de suavizante, una ventosa de un antiguo soporte de móvil y una tablita procedente de un palet. Con todo ello, y utilizando de nuevo pastel de sebo, el resultado son de nuevo los herrerillos en la ventana. Un pequeño problema, como el alimento tiene grasa, las semillas salpicadas se pegan al cristal de la ventana y la ensucian.

     De momento sólo he constatado la presencia de herrerillos en los dos comederos que he probado hasta ahora. En unos día probaré uno nuevo, cambiando el tipo de alimento y de ubicación, a ver si se arriman algún colirrojo o alguna curruca.

     El resultado se puede ver en este pequeño vídeo de 40 segundos.


5 comentarios:

  1. buena idea Miguel , para llevar a la practica en breve, mira mi blog , estoy intentando localizar a unos alemanes que es muy posible tengan un milano real por la ventosina , saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la red hay muchos tipos de comederos y los que puede idear uno o modificar. No tengo muy claro que el milano sea alemán, pero estaremos con ellos en breve, a ver si hay suerte y realmente es de los suyos.

      Eliminar
  2. Digo lo mismo, buena idea, al menos este tendrá más suerte el mes pasado fui por un lugar que me muevo y pude ver un comedero que alguien coloco y hace poco volví y ya no estaba, me supongo por que, en fin, el vídeo muy bien esperemos ver más especies, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, a ver si hay suerte con mas especies.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar