sábado, 19 de abril de 2014

CRF Las Dunas: Un pollo de Búho chico.

     Después de una temporada sin aparecer por aquí, he hecho propósito de enmienda y espero poder organizarme de forma que al menos pueda actualizar el blog una vez a la semana.

     Como ya he comentado por aquí, estoy colaborando activamente en los trabajos voluntarios en el Centro de Recepción de Fauna de Las Dunas. No estoy muy satisfecho de las actuaciones de una parte de los actores que deberían sacar este Centro hacia adelante, pero eso es otra historia, que igual tengo tiempo en el futuro de comentarlo.
 
     El Jueves Santo nos tocaba a mi hijo Álvaro y a mí dar de comer a los animales de Las Dunas. Todo fue normal, ya de vuelta a casa, nos avisaron de que traían un pollo de Búho chico, así que por la tarde me acerqué de nuevo y me encontré con un pequeño búho recubierto aún de plumón y empezando a encañonar las primarias.


     Después de los trámites habituales, ficha, peso, hidratación y ceba, forzada en este caso, me lo he traído para casa, ya que como se van encadenando días de fiesta y fin de semana, a este pequeñajo hay que alimentarle regularmente.
 
     El Viernes Santo ya empieza a comer directamente de las pinzas, sin tener que forzarle el abrir el pico. Ha aumentado de peso, así que va tirando para adelante sin problemas.


Os seguiré contando como se va desarrollando.

 

2 comentarios:

  1. Se agredece que sigas posteando. Soy asiduo a entrar todos los dias a ver si haya lguna entrada nueva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intentaré ir poniéndoos al día.

      Eliminar