miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bando contra las golondrinas


Hace unos días llegó por correo electrónico el bando de más arriba, si buscáis en internet hay bastante información sobre los hechos. El tema es que Ecologistas en Acción en Extremadura denunció que se había destruido una colonia de avión común (no golondrina) en un edificio propiedad del Ayuntamiento en plena época de cría, con huevos y pollos, haciendo caso omiso de la legislación vigente.
El señor alcalde, haciendo gala de un conocimiento excepcional del medio sacó el bando correspondiente, que se descalifica por sí solo, pero quisiera hacer una serie de comentarios:
- Si alguien denuncia unos hechos presuntamente delictivos, da igual que sea del pueblo o de la conchinchina, si es un delito, es un delito.
- Cuando se denuncian este tipo de hechos se hacen en base a una legislación y ésta se hizo en defensa de unas especies que están calalogadas por algo, no se hace para fastidiar a los vecinos de ningún pueblo. Usted no es el ombligo del mundo.
- Demuestra un desconocimiento total del medio natural en el que vive, ya que son aviones y no golondrinas, para su conocimiento tanto los unos como las otras se dedican a comer mosquitos, son un insecticida natural fantástico, ellos se comen los mosquitos para que los mosquitos no se "coman" a sus vecinos por las noches. Si se cargan a los insecticidas naturales, ya sabemos lo que viene después, ulizarán los artificiales, llenando su pueblo de sustancias químicas venenosas, tanto para los mosquitos como para los vecinos.
Podría seguir comentando su "estupiendo" bando, pero no merece la pena, espero que la inteligencia y sentido común del general de su vecindario esté mucho más acorde a la que se le supone al ser humano civilizado del siglo XXI.
Para terminar, si el que denuncia un delito ecológico es un talibán del ecologismo, estimado señor alcade de Los Guadalperales (Badajoz), aquí tiene usted a uno.

2 comentarios:

  1. ¿Qué clase de interpretación de las leyes hará el alcalde en su labor cotidiana?

    Desde Laredo, en Cantabria: Ánimo Miguelo, vuestra labor es admirable.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un aficionado a el mundo de las aves , y posiblemente pronto seré socio de Seo/Birdlife( Seo- Salamanca).

    Me parece inaceptable que una persona que está ocupando un cargo político , que DEBERÍA CUMPLIR LAS LEYES , no las cumpla . Es increíble que nos llame ( a los ornitólogos) de esa manera y por supuesto es más increíble que quiera contaminar su pueblo con productos químicos , y que alegrarlo con las piruetas que estos pájaros hacen en el aire .

    ResponderEliminar