miércoles, 17 de agosto de 2011

Y de repente nos llegan 4 controles de gaviota.

     En estos días nos han llegado controles de 4 gaviotas de nuestros poyectos de marcaje en los vertederos salmantinos. Empezamos por la T024, lo anillamos en diciembre de 2010 en Gomecello, era un individuo de primer invierno. Este verano lo ha pasado en Utrecht, fue visto en julio y en agosto por Hans Russer y por Herman Bouman. La foto que nos ha enviado éste último parece que está realizada en una zona deportiva al lado de un canal.

T024 en Utrecht (Holanda). Foto cortesía de Herman Bouman.

Zona donde han fotografiado a la T024 en Utrecht.

      La segunda es la T006, esta es francesa, nosotros la marcamos en enero de 2010 siendo ya adulta, lo curioso de este individuo es que le faltaba el ojo izquierdo. Hemos recibido dos controles ambos del departamento de Vendée, en la costa atlántica francesa, el primero en diciembre de 2010 por Frank Salmon y Jean-Claude Crosé. El segundo, aunque nos llega ahora, en marzo de 2011 por Michel Fouquet.

T006 el día se su marcaje en Gomecello.
T006 en las playas francesas dic-2010. Foto cortesía de Jean-Claude Croisé.

     La tercera sombría que nos ha llegado es la T035, era adulta cuando la marcamos en Gomecello en diciembre de 2010, se debió molestar un poco, porque 8 días después estaba en el vertedero de Zamora y un mes después Juan M. Ruíz la localizaba en el de Colmenar Viejo. El control que acabamos de recibir la sitúa en la Reserva Natural de Seaforth, Merseyside, UK donde la ha localizado Pete Kinsella.

T035 el día del marcaje.

     La última recibida es una reidora N141 marcada en enero de 2007 en el ya clausurado  vertedero de Villamayor, ha tenido un total de 11 controles, uno en Escocia y el resto en los vertederos madrileños, cuelgo el historial completo en la sección correspondiente. El último control corresponde también a la zona escocesa, con foto incluida de Keith Gillon.
    
N141, foto cortesía de Keith Gillon.

2 comentarios:

  1. Muyyyyyy buena, como se mueven!!
    Por cierto que teles utilizais??
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cada uno el que puede. Se utiliza bastante el tema del digiscoping.
    Hay veces que las gaviotas se quedan bastante cerca.

    ResponderEliminar