lunes, 9 de abril de 2012

Comienza la Campaña Aguilucho 2012

     Un año más, y va a ser el cuarto, con la llegada de la primavera, el Grupo Local SEO-Salamanca nos ponemos en marcha para sacar adelante la Campaña Aguilucho, y con ella el Programa de Apadrinamiento de Aguiluchos.


     El objetivo de la Campaña es localizar y hacer un seguimiento de la mayor cantidad de nidos posibles de los tres aguiluchos que viven en nuestra provincia (cenizo, pálido y lagunero). El fin último y primordial es que lleguen a volar el mayor número posible de pollos de esas tres especies. Para ello hay que encontrar el nido, localizar al propietario de la parcela, llegado el momento hay que marcar y proteger el nido para que no se lo cargue la cosechadora, hay que marcar los pollos y hay que compensar a los agricultores. Eso supone una cantidad de dinero que el Grupo Local y los voluntarios que colaboramos asumimos las dos primeras temporadas, pero que no podríamos soportar durante más años sin comprometer económicamente el futuro del Grupo.

     Por ello, ya la temporada pasada pusimos en marcha, dentro de la Campaña,  el Programa de Apadrinamiento de Aguiluchos, con la única finalidad de poder financiar el proyecto. Se puede encontrar la información en la página correspondiente de este humilde blog y/o pinchando en la foto del lateral derecho. Os invito a todos a participar en el apadrinamiento de un aguilucho, muchos pocos hacen un mucho. Igualmente os agradecería que le diéseis la máxima difusión a esta información.

Pollos de Aguilucho lagunero.
     Quiero recordar ahora que las fotos que aparecerán de la campaña, de pollos y de nidos, se hacen con la única y exclusiva misión de documentar la campaña. Que las molestias ocasionadas serán las mínimas posibles, las entradas a los nidos y en su día la manipulación para el marcaje se hará de la forma más rápida posible y lo menos invasiva que nos permita nuestro conocimiento. Prueba de ello es que no hemos detectado pérdidas de puestas ni mortandad de pollos que puedan achacarse a esas molestias.  En contraposición, si que podemos atribuir a nuestra actuación que el número de pollos de cenizo y de pálido es infinitamente mayor que si no hiciésemos esta Campaña.

4 comentarios:

  1. Como siempre luchando por las aves. Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Como digo en la entrada, dale la máxima difusión, a ver si conseguimos una buena cantidad de padrinos para poder financiarla Campaña.

      Eliminar
  2. Con tu permiso voy a incluir la entrada en mi blog:
    http://avesenmimochila.blogspot.com
    y voy a intentar conseguir algún padrino para la campaña. Espero sea de tu agrado. Un Saludo.

    ResponderEliminar