viernes, 27 de abril de 2012

Desde mi ventana: La Turca.

     Como en todo el país estamos padeciendo los efectos de Petra, mucho viento, mucha lluvia. Para salir a pajarear está regular tirando a mal, pero al campo, al menos por estos andurriales le está viniendo muy bien. Estas inclemencias, como decía, me están cortando de salir al campo, así que estoy revisando cuaderno de campo y fotos de estas semanas pasadas para contaros algunas cosillas.

Tórtola turca en el nido, pollo muerto colgando en una rama.
     Hace unos días, en una entrada anterior, os comentaba lo que se ve desde mi ventana, así que ahí va una segunda entrega, una tórtola turca ha construido su endeble nido en uno de los árboles enfrente de casa. Parece mentira que las palomas y tórtolas sean capaces de sacar adelante a sus pollos en esas plataformas tan endebles. Hace un par de temporadas crió una paloma torcaz, y los pollos se salían del nido por todas partes. Si os fijáis hay un pollo muerto que se ha caído del nido. Las incesantes lluvias y el fuerte viento creo que serán malos aliados para que el resto de la pollada llegue a buen término.

     Personalmente no me gusta demasiado esta especie, no niego que desde el punto de vista estético sea bonita, pero esa componente de nuevo colonizador y la explosión demográfica que está experimentando me hace "despreciarla" un poquito.

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón, por mi Terruño de un tiempo a esta parte se ven a cientos, es un pasada. Desplazan a muchisimas otras especies. Para mi tampoco son santo de mi devoción. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Menudas vistas tienes desde tu ventana, un buen observatorio, buena entrada, te invito a ver la segunda parte de esta turca en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar