miércoles, 31 de octubre de 2012

Reidora N132, está en Madrid

     Juan M. Ruiz, compañero del Madrid Gull Team nos comunica que en el vertedero de Colmenar han visto a una de nuestras reidoras, en concreto la marcada con anilla N132. Este individuo lo marcamos en el ya clausurado vertedero de Villamayor en enero de 2007, o lo que es lo mismo, en el primer invierno en el que nos decidimos a pasar algunas mañanas invernales metidos en la basura para sacar adelante este proyecto de marcaje. Para más información, pincha aquí.

N132 en Colmenar Viejo, invierno de 2010. Foto Delfín González.
     En concreto, esta gaviota nació en la primavera de 2006. Después de ser anillada, como ya he comentado en enero de 2007, volvió a la Península y se la vio en diciembre de 2007 en el vertedero de Pinto (Madrid), en enero de 2008 la localizamos en el de Villamayor. Entre octubre y diciembre de 2010 se la controló hasta en cinco ocasiones en el vertedero de Colmenar Viejo (Madrid). En 2011 nuevos controles, en enero en Pinto y en diciembre en Colmenar. La de este octubre es la última vez que se ha localizado, esperamos que no sea la última, han transcurrido 5 años, 8 meses y 29 días desde que se marcó. Este individuo en concreto ya ha cumplido su sexto año de vida. 

     Para que este historial estuviera completo, nos haría falta alguna lectura en la zona de cría, seguiremos esperándolo. Todas las observaciones en los vertederos madrileños son posibles gracias al esfuerzo y la dedicación de los miembros del Madrid Gull Team, que son Miguel Juan, Juan M. Ruiz, Javier Marchamalo, Óscar Frías y Delfín González. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario