jueves, 4 de julio de 2013

Voluntariado en el CRAS de Las Dunas

     Después de más de un año cerrado por motivos presupuestarios, hace muy poco se ha reabierto el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de Las Dunas en Salamanca, mejor dicho, en el municipio salmantino de Cabrerizos. Esta apertura hay que agradecérsela a un puñado de gente que ha trabajado para que esto ocurra. Institucionalmente viene marcado por un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Centro Integrado de F.P. Lorenzo Milani. No vamos a entrar ahora en valorar el quién y el por qué. Vamos a ser positivos y a sumar, y de esta forma felicitar y felicitarnos por la apertura. 

Dos pollos de lechuza común.

     Ahora toca sacarlo adelante entre todos. Y digo entre todos porque a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, se va a tirar de voluntarios para intentar que el tirar de este carro sea menos oneroso para el colectivo que aporta los "cuartos". Partiendo de esto, el que escribe y un puñado más de personas nos hemos puesto al servicio de quién corresponde para aportar nuestro granito de arena en la tarea de poner en funcionamiento este cometido.

     Se ha abierto un blog para darle visibilidad al Centro (pincha aquí) y que el público sepa de su existencia y se vaya poniendo en valor poco a poco, ya que las posibilidades son infinitas, además de la terapéutica inicial, la educación ambiental y la formación pueden ser importantes en el día a día de una institución como ésta.

Equipo de voluntarios del CRAS de Las Dunas.

     Ayer, invitados por el Centro Lorenzo Milani, nos reunimos los voluntarios para comentar todos los temas relativos al Centro de Las Dunas. Compartimos unas horas muy agradables reunidos alrededor de una mesa bien abastecida de comida. Fue una buena de empezar oficialmente a remar todos en la misma dirección y a conocernos los que no nos conocíamos. Esperemos que sea la primera de muchas barbacoas que utilicemos para celebrar futuros logros.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario