jueves, 5 de diciembre de 2013

Marcha contra la minería de uranio en Salamanca



     El pasado febrero, en este mismo blog, colgué una entrada en contra del proyecto de una mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo (pincha aquí para verlo). El tiempo ha pasado, se ha formado una plataforma (aquí su enlace), que se opone a esta monstruosidad, pero los políticos de nuestra Junta de Castilla y León siguen con ello adelante.
 
     Parece increíble que los supuestos técnicos de Medio Ambiente no lo hayan tumbado en la Evaluación de Impacto Ambiental, pero claro, cada vez quedan menos funcionarios independientes, la red clientelista creada en nuestras administraciones sirven para esto.
 
     Sigo alucinando con la excusa de los 100 puestos de trabajo. Se siguen aprovechando de la necesidad de la gente, lo que parece que no ven nuestros políticos, sobre todo los locales y regionales, es que de esos 100, una parte importante serán ingenieros y directivos, que evidentemente no serán de la zona. El resto tendrán trabajo para unos 11 años, ONCE AÑOS. Pero se quedarán sin empleo 60 personas, 60 puestos de trabajo consolidados desde hace muchos años en el Balneario de Retortillo, porque no nos olvidemos, ¿se piensan que irá mucha gente a los baños teniendo a un tiro de piedra una mina de uranio?
 
     Por todo esto y muchas otras cosas más, la Plataforma Stop Uranio ha organizado una pequeña marcha para el próximo día 28 de diciembre, día de los inocentes, para reivindicar la salud de fauna y personas en la zona.
 
     Curiosa fecha, la de los inocentes, porque parece una verdadera inocentada (o un chiste) que se plantee un destrozo como este para 11 años.
 
     Quedáis todos invitados. Dadle la máxima difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario