domingo, 29 de junio de 2014

Campaña Aguilucho. Empieza la cuenta atrás.

     Otra semana más o mejor dicho otra semana menos para poder ver a todos "nuestros" pollos de aguilucho surcando los cielos de nuestra provincia. Seguimos localizando nidos, ya en la cuenta atrás para la llegada de las cosechadoras. La pareja que no haya conseguido que sus huevos hayan eclosionado antes de esa llegada, según nuestra experiencia no saldrán adelante. Para la Campaña del año que viene intentaremos solicitar permiso para intentar sacar adelante esos huevos en el Centro de Recuperación de Las Dunas, necesitaremos ayuda económica y de voluntariado, pero eso ya os lo contaremos a su debido momento.
 
Anillando aguiluchos pálidos en parcela ya cosechada.
 
     De momento tenemos controlados 25 nidos de aguilucho cenizo, 9 de aguilucho pálido y 14 de aguilucho lagunero. Los laguneros ya están todos volando, los cenizos y los pálidos algunos también vuelan pero otros siguen en la protección del nido.
 
     La novedad de esta semana es que debido a distintos estudios y los escasos resultados, suspendemos el marcaje de pollos de aguilucho cenizo y pálido con las marcas alares.
 
Pollo de aguilucho pálido, macho.
 
     Para terminar, podéis comprobar que el pollo de la imagen de arriba es un macho (color de ojos gris) y es un pálido por el profuso barreado del pecho.
 
 

1 comentario:

  1. Hi, Really great effort. Everyone must read this article. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar