domingo, 6 de julio de 2014

Meteo ayuda Natura

     La expresión no es mía, es de mi compañero Furia. En la última semana la lluvia generalizada está retrasando la cosecha de algunas parcelas de cereal. Esta situación tiene un resultado directamente proporcional al éxito de los aguiluchos, cuanto más llueve menos se cosecha y por lo tanto más pollos de aguilucho están surcando nuestros campos.
 
Adiós pálido, adiós. Uno de los hijos de la "madre coraje". Foto: Miguel Blanco.
 
 
     En lo que respecta a nuestra Campaña, en estos momentos de los 26 nidos de aguilucho cenizo localizados tenemos volando 54 pollos y aún 10 nidos en los que sus inquilinos no vuelan. De los 9 nidos de aguilucho pálido, ya están volando 18 pollos. En 3 nidos los pollos siguen sin volar. En cuanto a los laguneros, que por estar menos amenazados los tenemos un poco abandonados, hemos localizado  14 nidos, sólo uno tiene aún los pollos que no vuelan, en el resto han salido adelante y vuelan un total de 45 pollos.

Pollo hembra de cenizo marcado con PVC. Foto: Miguel Blanco.

     Como ya informamos hace unos días, hemos dejado de utilizar marcas alares, ahora marcaremos los pollos con anillas de PVC o sólo con la anilla oficial.

     A estas alturas de la Campaña estamos liados poniendo y quitando los cercados en los nidos, marcando algunos pollos y revisando las zonas donde tenemos nidos localizados para ver si ha surgido algún tipo de problema.

Una vez marcados, los pollos vuelven a la seguridad del nido. Foto Miguel Blanco.
 
     

3 comentarios:

  1. hola, me gustaria saber si se le hace al maquinista o al agricultor o propietario algun tipo de certificado o carta de agradecimiento o regalo si colabora, igual era una forma de incentivar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio: Al propietario le pagamos una compensación económica, que como poco supone un mínimo de 10 veces el importe del cereal no cosechado. Además les regalamos una camiseta de la campaña.

    ResponderEliminar
  3. That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

    ResponderEliminar