domingo, 2 de octubre de 2016

Hemos vuelto. Anillamiento en Villamayor

     Después de un verano intenso, con muy poco tiempo para poder actualizar el blog, pero intantaremos retomar la actividad bloguera. Como por algún lado tenemos que empezar, lo haremos por una magnífica mañana de anillamiento a orillas del Tormes en el municipio de Villamayor.

 

A la espectativa. Imagen retocada. Foto: Marks Rock Blues.
 
      El ayuntamiento de Villamayor contó con nosotros para celebrar la semana de la movilidad, el día 18 de septiembre. Y nosotros, por nuestra parte contamos con la participación de Vicente López, anillador experto del Grupo de Anillamiento Tormes.

 Foto: Marks Rock Blues.
     El objetivo de este tipo de actividades no es capturar muchos pájaros, es mejor unos pocos de unas cuantas especies. Lo que se busca es acercar las aves al gran público, que conozcan lo que hay en su pueblo, de esa manera podrán protegerlo.

Foto: Marks Rock Blues.

     Como es habitual, los niños siempre son el objetivo principal, son el futuro de nuestra sociedad, y el de nuestro medio ambiente también.

Foto: Marks Rock Blues.
     La actividad se realizó justo después de una pequeña borrasca, lo que propició que muchos pajarillos saliesen disparados hacia el sur. Aún así, pudimos disfrutar de mitos, martín pescador, mirlo, currucas, y algunas especies más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada