domingo, 27 de marzo de 2011

Primillas.

   Los primillas ya están entre nosotros, como ya he comentado en otras entradas, esta semana he estado controlando un poco las colonias en el entorno de Riolobos, aunque de momento lo que más juego da es la de Pedrezuela.



   En estos momentos machos y hembras se posan en los tejados, constantemente en las mismas posiciones, por lo que supongo que ya están eligiendo los huecos donde van a instalar sus nidos, aunque de momento no he visto ninguna cópula.



   Algunos individuos se meten en agujeros ya conocidos como el macho de las dos fotos superiores. De momento no hemos detectado el intento de utilización de las cajas nido de nuestra caseta. En cuanto a la línea de cajas nido de los postes de la luz, parece que los vulgares del P2 van a volver a utilizar la caja nido, del resto, he visto la utilización constante de una de las cajas por parte de una pareja de primillas.

Macho en un tejado. está anillado.
    He buscado individuos anillados, he visto al menos dos sólo con anilla metálica, probablemente sea de los marcados por Raúl Alonso y su equipo. He podido ver también algunos con anilla de PVC, tanto de las verdes como de las blancas, aunque la única que he podido leer por completo es la T27, es un macho, lo marcamos como adulto en el verano de 2006, y desde entonces lo hemos visto todas las temporadas.

   Para acabar, pongo una serie de fotos de una posible nueva ubicación, es un pequeño agujero en un muro, es tan estrecho que les cuesta unos segundos poder salir como se puede ver, la serie es mucho más larga, la he resumido un poco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario