domingo, 29 de mayo de 2011

Comienzo oficial de la Campaña Aguiluchos 2011

     Este fin de semana hemos dado por iniciado oficialmente la Campaña Aguiluchos 2011, para ello hemos instalado una carpa en la Plaza de los Bandos en la mañana del domingo, para informar sobre la campaña, además de intentar que el personal apadrine un aguilucho o nos compre una camiseta.


   Al final de la mañana, los resultados fueron más que aceptables, lo cual nos ayudará a enfrentarnos a la campaña con más solvencia económica que las campañas anteriores.

Isa ha sido la más dinámica esta mañana.

     Aunque lo que realmente hemos hecho de interesante, lo hicimos el sábado por la tarde. Unos cuantos (Guillermo, Gonzalo & Gonzalo y Yo) nos fuimos a seguir con la búsqueda de nidos de aguilucho cenizo y a contactar con los agricultores que tienen nidos en sus parcelas. Nos acercamos a ver a uno, tiene una parcela sembrada de avena, el fin de semana pasado encontramos un nido con cinco huevos, menos mal que le encontramos y no nos puso problemas para colaborar en la campaña (cosa que de momento no nos ha ocurrido con ninguno), porque iba a segar en verde esa misma tarde, así que no nos quedó otra que entrar en la parcela y marcarle el lugar para que respete la zona del nido. A ver si esta semana nos podemos acercar a ponerle el cercado. Es demasiado pronto para que el nido salga adelante, ya veremos.

Saliendo de un nido después de haberlo marcado para que dejen el rodal.

     Además encontramos otros dos nuevos nidos, uno de ellos con sorpresa, es el primero que encontramos con pollos, eran muy pequeños y estaban recién cebados, así que estaban sesteando.


Nido de cenizo con 5 pollitos pequeños y recién cebados.
      Otro grupo (Ángel y Lolo) se fueron a comprobar el estado de algunos nidos de aguilucho lagunero, de los que ya tenemos localizados, ya que no vamos a buscar ninguna pareja nueva esta temporada.

Nido de aguilucho lagunero.

1 comentario: