sábado, 14 de mayo de 2011

Los Halcones de la Catedral están criando dos pollos

   Esta mañana hemos subido de nuevo a la torre de la Catedral de Salamanca, en esta ocasión el motivo ha sido que había que anillar los dos pollos de halcón que han nacido esta temporada. La puesta ha sido de cuatro huevos, dos de ellos no han eclosionado. De los otros dos han nacido un macho y una hembra, a pesar de que durante la incubación se realizaron obras en la torre, y como habían pasado 40 días incubando, pensamos que todo se había ido al traste.

Foto cortesía de Jaime Sánchez.

     Hemos intentado subir y bajar en el menor tiempo posible, para molestar lo mínimo posible, ya que los halcones se ponen un poquitín nerviosos y chillones. Una vez realizado el "trabajo", nos hemos entretenido un poco en la parte visitable de la Catedral, y hemos podido hacer unas cuantas fotos de la pareja de halcones en vuelo. Como se puede ver en las dos fotos siguientes, la diferencia entre unas cámaras y otras, y sobre todo entre unos fotógrafos y otros, pueden llegar a ser importantes.


Halcón en vuelo.

Halcón en vuelo. Foto cortesía de Jaime Sánchez.
      Como siempre que subo a la Catedral, aprovecho a hacer fotos de otras especies que son visibles como la cigüeña blanca, a la que se le ve desde una perspectiva diferente a cuando estás en el suelo.

Cigüeña blanca.

1 comentario: