jueves, 8 de septiembre de 2011

A salto de mata

     El título de la entrada viene a cuenta de que las fotos que la ilustran las fui haciendo según discurría la jornada de campo, sin bajarme del coche. Como ya he comentado en otras entradas mis fotos no son como esas fotacas que algunos ponéis en vuestros blogs, pero a mí me vale, son testigos de algunas de mis observaciones.

     Una pequeña salida por zona cerealista, sin rumbo fijo, tirando el telescopio aquí y allá, la zona está bastante tranquila, aún hace calor y no hay demasiado movimiento de bichos, pero siempre hay algo que ver. Lo primero que cabe destacar es un bandito de avutardas que me salieron bastante cerca, y mientras se iban alejando pude hacerles algunas fotos.


Avutardas.

Avutardas.

      La sorpresa fue un subadulto de águila real volando por la zona, es una zona cerealista muy buena para aguilucho cenizo. Por un lado me alegré de ver al bicho en la zona, este si que pilla conejos, y el descerebrado del gestor del coto estaba todo rebotado de que en la zona criasen los cenizos y "se come su caza", por otro lado el sentimiento está enfrentado, ya que esta gentuza si ve un águila de este porte es capaz de envenenar el coto.

Águila real subadulto.

Águila real subadulto.
     Para acabar la mañana me pasé por el Azud de Riolobos, como últimamente, al llegar el alma a los pies, lo que fue este humedal y en qué ha quedado por la desidia y la dejadez de las administraciones competentes. Al cruzar el dique vi un cernícalo vulgar anillado, pude leerle la anilla y hacerle alguna foto.

Cernícalo vulgar anillado 3UC.
     Esta hembra la anillamos en el nido, a ella y a sus 4 hermanos en junio de 2009, os pego una foto del día del anillamiento en su nido.


1 comentario:

  1. Buena entrada, si señor las fotos testimoniales nos sirven a todos para decir "aquí ha estado x bicho". jeje.
    Saludos amigo y gracias por los anuarios!.

    ResponderEliminar