jueves, 5 de julio de 2012

En plena Campaña.

     Seguimos en plena Campaña de Aguiluchos, con sus luces y sus sombras. Este año la cría está siendo más que complicada, aunque esperamos que varios nidos salgan adelante y lleguen a volar. Las parcelas se encuentran ya muchas cosechadas, las de cebada, los trigos aguantan unos días más, lo que nos hace ser optimistas con los nidos que allí están ubicados.

Pollo en campo de cebada.
     Por comentar detalles concretos, el pollo de arriba está ubicado en cebada, lo encontramos con los compañeros de SEO-Guadalajara, en aquel momento dejamos puesto el cercado de protección ya que el propietario nos dijo que cosechaba en una semana. En estos momentos está la parcela cosechada, pero los tres pollos siguen aguantando, ya les va quedando menos para volar.


Mismo nido. Diferencia 3 días.
      Las dos imágenes de arriba corresponden al mismo nido, separados por 3 días. Se pude ver la diferencia de secado del trigo y la diferencia de crecimiento, parece mentira, pero son sólo 3 días de diferencia. En esa misma zona tenemos localizado un nido de aguilucho pálido con 4 huevos en una parcela de cebada  que hoy nos ha indicado el propietario que ya la van a cosechar, y mucho me temo que la hembra no aguantará en un pequeño cercado, otra cosa sería si ya tuviese pollos.

Dos pollitos y el tercero llegando.
     Para terminar, este fin de semana encontramos y dejamos protegido un nido, la sorpresa fue que el tercer miembro de la familia estaba naciendo en ese momento. Una foto que demuestra el momentazo. Como es evidente, no nos quedamos a ver cómo acababa de nacer, dejamos que la naturaleza siguiese su curso sin público.

4 comentarios:

  1. Miguel la labor con los aguiluchos que haces es simplemente maravillosa. por extremadura y concretamente en mi zona se ven muy pocos este año. Las malas cosechas no han ayudado mucho asi que apenas han criado por aquí. haber si el año que venga se presenta más propicio. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La labor no la hago yo solo, somos unos cuantos, aunque nos gustaría que fuésemos muchos más para poder cubrir más terreno y poder localizar más parejas de aguiluchos.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Gran labor la que realizais. Como dice el compañero, por mi zona tambien este año creo ver menos individuos, aunque aqui todavia solo han cosechado la veza y los nidos normalmente salen adelante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran noticia esa de que salgan solos adelante y que se perpetúe en el tiempo esta bella rapaz.

      Eliminar