viernes, 20 de julio de 2012

Menudas diferencias

     El pasado domingo, siguiendo con la Campaña de Aguiluchos fuimos a controlar, poner el cercado y marcar varios nidos de aguilucho cenizo, además de marcar el nido más atrasado de aguilucho lagunero que quedaba. Pudimos constatar la diferencia de edad en los pollos de cenizo, mientras que unos están a puntito de volar, los del nido de al lado están naciendo.

Pollo con marca alar de vuelta al nido con el corral puesto.
     Hemos tocado todos los palos, desde el nido que lleva con el cercado puesto y cosechado desde hace casi un mes, hasta los que acabamos de poner el cercado y los pollos están recién nacidos o naciendo.

Dos pollos recién nacidos y si veis el huevo está empezando a romper.
     El compañero Manuel Miguel (Majulada) ha estado haciendo un seguimiento de estas dos parejas, así que el domingo después de marcar y colocar los cercados estuvo por la tarde viendo cómo reaccionaba la pareja con los pollos pequeñitos. La hembra sigue aportando material al nido aunque los pollos ya están en él.

Hembra con aporte al nido. 15/07/12.
     Pudo igualmente retratar a la hembra entrando en el nido con su cercado de tela metálica puesta, lo que demuestra con pruebas fotográficas lo que ya sabíamos y habíamos visto con anterioridad, la presencia del cercado no molesta a la pareja para seguir con las tareas de sacar adelante a la prole.

Hembra entrando en el nido.

1 comentario:

  1. Echa un vistazo a este blog.
    http://videosnaturaleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar