sábado, 16 de marzo de 2013

Palomas y tórtolas, ya a lo suyo

     El fin de semana pasado estuvimos en Monfragüe y pudimos comprobar cómo la primavera en aquellas tierras está bastante más adelantada que por las nuestras, pero por aquí ya empiezan los primeros indicios de que las hormonas de nuestras aves se están empezando a revolucionar. Pasear por cualquier parque o jardín de la ciudad nos irá descubriendo a los verdecillos cantando como locos o como nos toca hoy, palomas torcaces y tórtolas turcas afanándose en los inicios de sus tareas amorosas.

Paloma torcaz en el parque de los Jesuitas.

Entre las ramas de un pino.
     Al igual que las torcaces, las tórtolas turcas también están en lo suyo. En este caso las imágenes son de la pareja que cría frente a mi ventana.

Tórtola turca
Uno de los miembros en primer plano, el otro en segundo

2 comentarios:

  1. También estamos notando esos progresivos cambios en las compañeras tórtolas y torcaces que conviven con nosotros en la parcela, en Laguna de Duero.
    Hemos coincidido al hacer mención de ellas en estas fechas pues, 'ojolince y sra.' le hemos grabado un corto video a una torcaz que se coloca junto a nuestro comedero del Nogal. http://www.youtube.com/watch?v=f629oNnQEEA&sns=em
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  2. Que gansa de que empieze la primavera por aqui, que llevamos un inviernos en el que no recuerdo el sol...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar