viernes, 8 de abril de 2016

De Ruta por las Batuecas

     Esta semana hemos tenido el gusto de guiar una ruta entre el puerto del Portillo (La Alberca)  en el corazón de del Parque Natural Sierra de Francia - Las Batuecas, hasta Las Mestas (Cáceres) en la comarca extremeña de Las Hurdes. El camino es sencillo, elegimos el de bajada, que es más cómodo y así se puede disfrutar mucho mejor de las espectaculares vistas.
 
Las vistas desde lo alto del valle, espectaculares. Foto: M. Blanco.
 
     La mañana salió espectacular, con buena temperatura, sin viento y un solecillo más que interesante.
 
 
 
Alcornoque. Foto: M. Blanco.
 
 
     La primavera ha llegado al valle, las lluvias caídas han llenado los regatos y las escorrentías, y el verde de plantas, arbustos y árboles está espectacular. Por el camino nos cruzamos con distintas especies, para mi gusto, los más llamativos son los alcornoque, algunos de ellos de tallas importantes.
 
 
     Nos cruzamos con alguna cabra montés, la joya, mas que nos pese a algunos, de la Reserva Regional de Caza. Durante todo el camino, nos deleitaron un buen número de buitres leonados, que después de cruzarnos con ellos, el resto de aves siempre parecen pequeñas. Destacar, el potente vuelo de un macho de halcón peregrino que nos sobrevoló casi al final de la ruta.
 
     No es cuestión de aburriros más con una larga lista de especies que vimos, sólo deciros que pasamos una agradable jornada de campeo, con un pequeño grupo, ahora ya de amigos, que esperamos vuelvan por aquí y podamos recorrer otros caminos y ver otros paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada