domingo, 11 de diciembre de 2011

3ª Jornada de Gaviotas

     Esta mañana hemos vuelto a aparecer por el CTRU de Gomecello a completar una nueva jornada de la Campaña de Gaviotas. Aunque el día amenazaba lluvia, al final no ha caído ni una gota.

Primer plano de gaviota reidora adulta.
     Hemos distribuido las trampas entre el callejón de pretratamiento, la explanada de la trituradora y el vaso de rechazos. Por un lado nos las prometíamos muy felices, ya que al acabar de colocar las últimas trampas un buen bando de reidoras ya estaban bajando a la zona de la trituradora. Por otro lado, no teníamos suficiente ceba, así que las trampas del vaso fueron sin manduca. Todo el vaso lo habían explanado durante el viernes y el sábado, yo al menos no las tenía todas conmigo en esa zona.

N179 Gaviota reidora adulta.

     En la primera visita, para nuestra sorpresa en la zona de la trituradora, cero gaviotas, aunque si que había un estornino pinto. Una reidora adulta estaba enganchada en la zona del vaso. En el resto de la mañana sólo capturamos otro estornino. Las gaviotas desaparecieron del vertedero totalmente hasta casi la hora de irnos.
Así que decidimos dejar las trampas puestas durante la hora de comer y volver por la tarde a revisarlas.

     Esta mañana hemos probado una cámara de fototrampeo, el resultado son las fotos que pongo a continuación:


Bando de gaviotas llegando al vaso.

Algarabía de tordos.


















Tordos al ataque.













Estornino pinto. La calidad no es muy buena al ampliar, pero vale ¿no?.


También cigüeñas.














     Por la tarde, no nos acercamos todos, pero al llegar, en el callejón de pretratamiento, capturamos tres gaviotas sombrías adultas, que se fueron felices y contentas con sus nuevas anillas.

T077 gaviota sombría adulta.
     Para terminar cuatro de los cinco que hemos estado en esta jornada en el vertedero.


3 comentarios:

  1. Me encanta leer los posts de este blog: el sentido del humor (y a veces la justa indignación), el amor por los bichos que demostráis a cada paso y con cada palabra, y las estupendas fotografías son argumentos que me hacen volver una y otra vez. Enhorabuena por vuestro infatigable y gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, el que haya gente que lo siga y que entre a comentar me (nos) anima a continuar con el trabajo. Lo de las fotos, ya me gustaría a mí manejar un buen aparato, pero me conformo con lo que tengo y lo que sale.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel

    Espero que en 2012 pueda conocer a todos tus amigos que tienen tanta pasión para poder felicitarles por todo el trabajo que ustedes hacen a lo largo del año para nuestros amigos aves.
    Todo este trabajo ustedes lo hacen el domingo (para pájaros.... que muchas personas no comprenderán) y normalmente hay una vida familiar ese día.
    Entonces buena continuación y buen coraje porque se acerca el invierno.

    Hasta pronto
    Mario Cordella (Lussemburgo)

    ResponderEliminar