domingo, 23 de septiembre de 2012

Anillamiento

     La mañana sabatina me acerqué por la estación de anillamiento preparada por el Grupo de Anillamiento Tormes que gestionará IberiaBird Medioambiente en el municipio de Huerta, a orillas del Tormes. Se presentó la ocasión de acompañarles y me pasé por allí. No hay que desaprovechar la ocasión de trastear con los pájaros en mano, y siempre es estimulante la emoción de la "caza", el llegar a la red con la pregunta de ¿qué habrá caído hoy?.

Uno de los martines de hoy.
      Ya he estado anillando más veces con ellos en esa misma zona, así que antes de ir me había hecho una idea de lo que podríamos capturar, aunque muchas veces la teoría no se corresponde exactamente con la realidad. Dada la época del año, era de suponer que capturásemos un buen número de pollos, como así ha sido. Además, teniendo en cuenta que es un soto fluvial, esperaba un buen número de mosquiteros y papamoscas, alguno ha caído, pero ni mucho menos han sido los más abundantes. Nos han sorprendido la cantidad de verderones. Por el contrario, no hemos capturado ningún mirlo, es más, sólo hemos visto y oído un sólo individuo en toda la mañana.

Mosquitero común.
     Siempre es un placer pasar una entretenida mañana "tocando pluma" con buena gente. Para los que no somos anilladores, el poder colaborar en estas tareas es siempre muy gratificante, además de poder hacer las fotos desde muy corta distancia, lo que favorece a que queden fotos medianamente buenas incluso para malos fotógrafos. Para cualquiera que no haya participado en este tipo de sesiones, desde luego, aprovecho esta ocasión para recomendárselo.

El otro martín en la sesión de fotos.


2 comentarios:

  1. Hace poco hice lo mismo, aunque no hubo Martin, que buena.(si torcecuello y buscarla unicolor entre otras)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es gratificante poder participar en jornadas como esta.

    ResponderEliminar