miércoles, 5 de septiembre de 2012

Controles de laguneros

     En los últimos días han llegado hasta 4 controles de "nuestros" aguiluchos laguneros. Vamos de uno en uno.

1N
1N recién marcado.
     El pasado 5 de agosto Manuel Lorenzo y yo pudimos leerle las marcas a este lagunero en el Azud de Riolobos, dos meses después de haberlo marcado en Ventosa de Río Almar, a la increíble distancia de algo más de 9 kilómetros. Eran dos hermanos en el nido, este marcado y el otro no. En distintos días se han visto ejemplares marcados, no han podido leerse los códigos, así que daremos por supuesto que es este mismo aguilucho.

1F

     Este lo marcamos en junio de 2011 en el término municipal de Cantalpino. El día 20 de agosto Juan Carlos Perlado lo ha localizado en Villagonzalo de Coca (Segovia). Como se puede ver es un aguilucho del año pasado, que estaba a unos 60 km de la zona donde nació.

1W
1W en El Oso (Ávila). Fuente: Territorio Natural.
     Este aguilucho se ha visto en El Oso (Ávila) a finales de agosto. Lo marcamos a principio de Junio en Villoria. Se encuentra a unos 55 kilómetros.

1Y
1Y en Albacete. Foto Rafa Torralba.
     Este es el más viajero, nació en La Orbada, lo marcamos el 21 de junio, y Rafa Torralba lo ha localizado el 4 de septiembre en Albacete, a casi 400 kilómetros.

     Como podéis ver, no son extensos historiales, todos ellos son el primer control, pero estamos muy contentos de que se estén viendo a "nuestros" aguiluchos por esos campos de dios.

3 comentarios:

  1. Bonito trabajo el vuestro y que satisfacción cuando podéis constatar además de estar vivos el itinerario que pueden seguir y lo lejos que pueden llegar, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau,enhorabuena!!! Qué alegría que vuestro trabajo dé tan espléndidos frutos.

    ResponderEliminar