jueves, 21 de marzo de 2013

Halcón en Villamayor

     El año pasado colocamos una caja nido para el Halcón en el depósito de agua de Villamayor (1) entre otros, esa primavera crió en ella un cernícalo vulgar (2), aunque habíamos visto a una pareja de halcones tontear por la caja.

Macho  posado en las inmediaciones del nido.

     En las visitas que algunos miembros de SEO-Salamanca han ido haciendo, ya habían notado la presencia habitual de una pareja, pudiéndose constatar la presencia de la pareja, y en estos momentos se confirma que la hembra ya está incubando.

Macho de Halcón peregrino.

     Sirvan estas cutre-fotos como testimonio gráfico de la presencia de la pareja de halcones, a la espera que otros más capacitados puedan aportar documentos gráficos de calidad que se publicarán en el blog de SEO-Salamanca. Como nota un poco discordante, el macho está anillado en la pata izquierda, al menos eso me ha parecido, lo que podría indicar que es el mismo que ha estado criando hasta ahora en la torre de la Catedral Nueva.

4 comentarios:

  1. Si es así, sería una elección muy diferente la de ese halcón, cambiar la catedral por el depósito del agua... sus motivos tendrá.
    En cualquier caso, bienvenido a Villamayor.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  2. De la Catedral le "desauciaron", habrán cambiado de vecindario en busca de un lugar más tranquilo donde criar a su familia. Como muchos españolitos, han cambiado el centro por el chalecito en el alfoz. No nos sorprendería que el próximo año volviesen de nuevo al centro, como han hecho también muchos españolitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sea en la ciudad o en el campo esperemos que nos deis noticias todos los años, gracias por compartir sus peripecias, un abrazo.

    ResponderEliminar