domingo, 20 de marzo de 2016

FIO 2016: En la Feria.

     Como en años anteriores, no podíamos perdernos la Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en el interior del Parque Nacional de Monfragüe. En esta ocasión, en compañía de los compañeros de SEO-Salamanca, que invitados por el Colectivo Bellotero, pasamos un interesante e intenso fin de semana en las cabañas del Parque, en Villareal de San Carlos.
 
Parece que se convertirá en el emblema del Parque. Foto: Miguel Blanco.
 
     El Colectivo Bellotero desplazó trentaipico efectivos, que se dedicaron a hacer rutas durante el día. Los atardeceres y las cenas era el momento de confraternización, de intercambiar experiencias y opiniones, lo que personalmente me parece de lo más interesante. Pudimos compartir nuestra pequeña experiencia en aves, con la de otras personas en temas tan variados como astronomía, herpetología, fotografía o mitología.
 
    
Llegada a la carpa de Viajes y Turismo. Foto: Miguel Blanco.
     El sábado es el día de mayor afluencia a la Feria, este año, además acompañó el tiempo, que aunque por la noche helaba, por la mañana, cuando salía el sol, se podía estar en mangas de camisa. La estructura de la Feria era similar a años anteriores, igual se deberían plantear variar un poco, o un mucho, el aspecto de la misma, para sorprender a los visitantes. Como en otras ocasiones, charlas, ponencias, cursos, etc, componían la parte formativa, además de las tradicionales carpas de viajes y turismo y la de los artistas.
 
Mucha gente el sábado por la mañana. Foto: Miguel Blanco.
     Los expositores de fotografía y óptica, como siempre estaban hasta arriba. A todos se nos ponen los dientes largos con las nuevas ópticas y teleobjetivos, a los que la mayoría de los mortales no podemos acceder. Otro aspecto en el que los organizadores se deberían de poner las pilas es en telecomunicaciones, no tanto por los móviles de los asistentes, si no por el problema que los vendedores tienen a la hora de cobrar con los TPV, la imagen que se da es patética, saliendo fuera para buscar cobertura.
 
     Como siempre, una carpa con actividades infantiles. Otra con todos los artistas agrupados. Además otras actuaciones para entretener y formar a grandes y mayores. Entre las que aparte de rutas guiadas o teatralizadas, destacan el taller de anillamiento científico que montan los compañeros de SEO/BirdLife, con el amigo Chema Traverso a la cabeza, o un taller de técnicas ancestrales en la naturaleza que fueron muy destacados.
 
Chema Traverso (SEO/BirdLife) sacando un petirrojo de la red. Foto: Miguel Blanco.
 
Enseñando cómo hacer una flecha con elementos naturales. Foto: Miguel Blanco.
 
     Los compañeros de SEO-Salamanca acudieron a la FIO a buscar colaboración en la próxima Campaña Aguilucho, que está a punto de empezar, y para la cual necesitan apoyo económico. Más información, pincha aquí. Para ello se acoplaron en el stand de SEO/BirdLife.
 
SEO-Salamanca, con su Campaña Aguilucho. Foto: Miguel Blanco.
 
     Como siempre, un buen lugar para el reencuentro con muchos amigos, de distintos puntos de la geografía.
 
Siempre hay tiempo para el pajareo. Foto: Miguel Blanco.
 
     Todo esto está muy bien, pero estar en Monfragüe y no aprovechar para echar un ojo a la fauna y los paisajes de la zona es un pecado. Pero esto, lo dejamos para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario