domingo, 16 de enero de 2011

8ª Jornada de la Campaña de Gaviotas

Hoy, sólo cuatro asistentes.
     Esta mañana, al igual que los dos últimos días, amaneció con una densa niebla, pero cuando digo densa, era densa de verdad, no nos la prometíamos demasiado felices. Sólo hemos ido cuatro en esta ocasión, de izquierda a derecha: Ángel González, Manuel Lorenzo, Vicente López y Miguel Blanco.

     Hemos plantado todas las trampas en los callejones entre las naves del vertedero, suponíamos que sería el primer lugar donde entrarían, cuando estaban todas puestas, empezamos a oir cómo gritaban en el vaso, nos tocó subir hasta allí, decidimos que dejábamos las trampas en el hormigón, y nos fuimos a tomar una cafelito hasta la estación de servicio de Gomecello.


     Nos tomamos el café pausadamente, sin prisa, preveíamos poco resultado, no se estaba mal allí, con la calefacción y eso, pero había que volver a la basura. Había dos gaviotas reidoras de primer invierno enganchadas, que fueron convenientemente anilladas y puestas en libertad. Cambiamos todas las trampas al vaso, y después de un ratillo subimos a recoger las trampas y las posibles capturas.

     En esa segunda "tirada" cogimos cinco reidoras, una adulta y el resto de primer invierno. En la campaña llevamos de momento 59 gaviotas anilladas, entre sombrías y reidoras. Seguimos a la espera de la autorización para instalar la trampa de corral o que oree un poco la zona y poder poner una red de tiro.

Colector con cinco reidoras.
Colocando la anilla de PVC.

Pegando la anilla de PVC.

Anilla puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario