miércoles, 5 de enero de 2011

Dos sombrías, dos historiales.

     El día 2 de enero se leyeron 4 anillas de gaviota sombría, dos en el vertedero de Gomecello (Salamanca), una la leyó Manuel Lorenzo, la otra yo; las otras dos las vio Víctor Salvador en el vertedero de Zamora. De momento sólo hemos recibido dos historiales, uno de cada vertedero.

2.P0  Adulto, en el vertedero de Zamora. Pertenece al proyecto de Paul K. Veron, marcada el 28 de mayo de 2010 en el vertedero de Chouet, Guernsey (UK), está ubicada en una pequeña isla del canal de la Mancha al norte de Normandía. Según comenta Paul, este es su primer reporte de este año y el primero que tiene en Zamora. Aunque no tiene foto de este bicho en concreto, se puede ver el vídeo de la captura (http://www.birdguides.com/). Qué pena de no tener pasta para poder comprar una pedazo de red con cuatro pedazo de cañones.



4DF  Otro adulto, pero esta vez en el vertedero de Zamora. Pertenece al proyecto de Brian Bailey. Fue marcado el 4 de julio de 2009 en una colonia en Flat Holm Island, Cardiff (UK), este es su primer control. La isla de Flat Holm es una pequeña isla en el canal de Bristol, aunque sólo la conozco en fotos, tiene una pinta de lo más interesante.


Flat Holm Island, Cardiff (UK).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario