jueves, 13 de enero de 2011

Algunas curiosidades

     Rebuscando entre fotos estos días de atrás, he encontrado algunas que me parecen cuanto menos curiosas, os las pongo aquí para cambiar un poco de tema, para cortar con tanta gaviota. A algunos ya les sonarán estas fotos.


1.- No se le puede poner puertas al campo: Este plátano está una calle de un pequeño pueblo de colonización muy cerca de Ciudad Rodrigo, la foto si no recuerdo mal es de noviembre de 2005, creo que sigue allí. Alguien le clavó una señal de tráfico (parece que hace bastante tiempo), y el árbol está fagocitándola.
      



2.- El pastor de perdices: Esta serie es de junio de 2006, ibamos a localizar un nido de aguilucho lagunero en la vega del río Almar, una mamá perdiz pasaba tranquilamente con sus nueve perdigones, tuvimos que parar los coches, Vicente López salió, se acercó, y literalmente pastoreó a toda la prole para que acabasen de cruzar el camino.





3.- Cimbel de pino: Mayo de 2007, en un pequeño pueblo portugués muy cerquita de la frontera con Salamanca. Desde lejos parece un pino normal, un poco más oscuro que otros que había cerca, pero al ir acercándome vi una pasarela entre las ramas y algo más arriba una especie de tubo verde. La verdad, es que como antena de telefonía pasa mas desapercibida que las torres brillantes y feas. Es muy curioso el detalle del tronco, realista a tope si no fuese por la puertecilla y por los anclajes.






4.- Nidificación extrema: Junio de 2005 en Lumbrales, lo que se ve en la foto es el interior del segundo forjado de un edificio en construcción, donde una bobedilla rota dió acceso al interior, para que una paloma hiciese su nido dentro, lo curioso del tema es que el material usado para hacer el nido son clavos y trozos de alambre de los que han utilizado los ferrallas y los encofradores. Cuando encontré el nido, mas bien cuando los albañiles me lo enseñaron, la hembra estaba incubando y tenía un par de huevos. A mi siguiente visita con la cámara la puesta se había perdido, probablemente porque los trabajadores de la obra lo comentaron por todo el pueblo que las visitas debieron ser numerosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario