domingo, 3 de abril de 2011

Mañana en la Armuña

   Siento ser tan reiterativo, pero llega la primavera y nos metemos de forma monotemática con aguiluchos, al principio de la campaña nos dedicamos a buscar parejas de lagunero, como esta mañana, hemos salido Carmen Matías, Manuel Lorenzo y yo. Saliendo de Salamanca ya empezó a llover, aunque luego cuando bajamos del coche no nos mojamos.

Lolo y Carmen en la zona de prospección.

   Nos ha tocado hoy la comarca de La Armuña, famosa en el mundo entero por las lentejas, hemos prospectado un río (le queda bastante grande el nombre de río) que atraviesa campos de cereal y pastos con algunas zonas de espadaña y otras de carrizo.

El río que hoy nos hemos pateado.
   Al final de la mañana, hemos localizado tres territorios con presencia de la especie, por lo que no se nos ha dado mal del todo la caminata.

Aguiluchos lagunero volando.

Aguiluchos lagunero en vuelo.
   Además de los laguneros, lo que más nos ha sorprendido ha sido una garza imperial. Otras especies destacables, un alcaudón común (el segundo para mí en la provincia) y mis dos primeros cucos cantando y persiguiéndose. También nos hemos cruzado con un par de machos de aguilucho pálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario