domingo, 22 de enero de 2012

8ª Jornada de gaviotas

     Otra mañana en el vertedero de Gomecello, para continuar con el proyecto de marcaje de gaviotas. Entramos en el vertedero sobre las 9:30, con una densa niebla y alrededor de 1º bajo cero. Lo primero para hacer: montar la red de tiro, a las 10:30 ya estaba metido en el hide. El resto de compañeros colocaron las trampas de lazo.

Reidora adulta rodeada de estorninos pintos.

     Tardaron bastante en decidirse en bajar, no lo hicieron en condiciones hasta las 13:00, el aspecto era que en el momento en que una o dos se decidiesen a comer, un gran bando que estaba en las inmediaciones se abalanzaría sobre el cebo. Las previsiones fallaron, bajaron unas pocas que estuvieron paradas escasos segundos. Esperé a que se tranquilizasen, gran fallo, no lo hicieron, se levantaron y se acabó, no volvieron a bajar en el resto de la mañana.



     En el vídeo se puede ver esta circunstancia y la luz nebulosa que había, luego decidí tirar si solamente una se me ponía a tiro, pero no lo hicieron, así que la red este domingo pinchó. Ha sido una mañana dura, mucho frío, los dedos de los pies ya ni los sentía, espero que la próxima semana se nos de mejor.


     Esta mañana nos han salvado las trampas, aunque como es habitual las trampas de lazo no consigue demasiadas capturas. Hoy le ha tocado de nuevo a una garcilla, un par de sombrías y otro tanto de reidoras.

T099 Sobría joven.
     Lo curioso de una de las reidoras de hoy es que estaba anillada, con PVC, la marcamos el domingo pasado 15 de enero. La capturamos con la red y hoy con la trampa de lazo, a ver si para la semana que viene, que vamos a cerrar la trampa de cercado la volvemos a capturar, entonces la nombraremos la gaviota más colaboradora del mundo.

N218 Joven de reidora, recapturada hoy.

2 comentarios:

  1. La labor que practicais con esasgaviotas es de admirar. Enhorabuena. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Curioso vídeo desde luego, muchas horas tuviste que pasar para captar tales imágines.
    Jose Luis

    ResponderEliminar