martes, 15 de noviembre de 2011

Red Kite

     Mi compañero Ángel González Mendoza, a finales de octubre probando su nueva cámara a pocos kilómetros de Salamanca capital, se topó con un montón de milanos reales y algunos buitres como muestra la imágen que me ha enviado. Revisando la serie de imágenes se ha dado cuenta que uno de los milanos tenía marcas alares, por lo que se ha puesto en contacto con el coordinador del proyecto para recibir el historial.

Buitre negro con milanos reales, uno de ellos marcado. Foto Ángel González.

     Es un pollo del año, marcado el 14 de junio de 2011 en Saint-Ours cerca de Clermont-Ferrand, en el departamento de Puy-de-Dôme de la región de Auvernia, en el centro de Francia.

Zona donde fue marcado. Foto cortesía de Aymeric Mionnet.
     Con esta imformación se vuelve a poner de manifiesto la importancia del anillamiento de aves para conocer aspectos esenciales de su biología, tanto mejor si el marcaje se realiza con marcas especiales de lectura a distancia para aumentar el número de avistamientos. Evidentemente también es importante el estar atento a los bichos para localizar los que están marcados.

3 comentarios:

  1. Muy interesante...por cierto que maravilla de paisaje frances,dejando lindes y sotos y no todo a cortado a raja tabla!
    Cerca de donde vivo hay dormideros a ver si localizo alguno marcado.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar