jueves, 2 de febrero de 2012

Aves del vertedero

     Como ya os comenté, el domingo me entretuve haciendo fotos mientras esperaba la llegada de las gaviotas, que por cierto, como ya os comenté no aparecieron.

Lavandera cascadeña.
     A diferencia de otras jornadas, la primera en llegar fue una lavandera cascadeña que estuvo pululando por delante de mi hide un rato. En otro momento fotografié otro individuo de los que pasaron por delante de mi objetivo. Las lavanderas más abundantes son las blancas y es habitual la presencia de un ejemplar de la subespecie yarrellii propia de Gran Bretaña e Irlanda y viene por estos lares en bajo número a pasar el invierno.

Otra lavandera cascadeña.
     Como mi objetivo era capturar gaviotas, cada vez que algún bando o individuo pasaba por las cercanías me quedaba completamente quieto para evitar alertarlas con el movimiento, aunque he comprobado que no recelan del hide, pero por si las moscas.

Gorriones y estorninos.
     Los muy abundantes estorninos, pintos principalmente aunque también negros hoy no han estado por la labor de entrar a comer el pan que le hemos puesto a las gaviotas como suelen hacer habitualmente. Estaba cerca de una trituradora, así que he aprovechado los posaderos que ofrecía para salir de las tomas habituales de las aves "pastando" entre la basura.

Estornino pinto.
     Aunque los estoninos pintos (por aquí se les llama tordos) son bichos muy abundantes y en los dormideros invernales causan algunas molestias que les llevan a tener una mala fama tremenda, no pudo dejar de admirar su belleza, el cuerpo negro brillante con pintas blancas y esas iridiscencias características. Un bicho bonito, aunque su abundancia nos hace prestarles poca atención.

Cigüeña blanca.
     Otra de las especies que año tras año (en invierno) van aumentando sus efectivos en el recinto del vertedero es la cigüeña blanca. Si tuviéramos más tiempo sería más que interesante buscar individuos anillados, ya que como aquí se anillan pocas, es más que probable que la mayoría de las anillas vengan de otros lugares. Luego sólo queda esperar que el anillador o los organismos encargados contesten con rapidez como ocurre con las gaviotas.

Dos cigüeñas en vuelo.
     Como andaba dentro de un hide, muchas cigüeñas pasaron por encima mío sin reparar en mi presencia.

Para terminar, una imagen de la trampa de cercado con un bando de gaviotas volando por encima, como ya hemos comprobado que las gaviotas entran a comer, a ver si capturamos alguna.


1 comentario: