lunes, 3 de octubre de 2011

Día de las Aves (2)

     Como comentaba ayer, en los actos del Día de las Aves, una de las estrellas es el anillamiento científico. Este año hemos contado con Víctor Salvador, que ha actuado de anillador en sustitución de nuestro anillador habitual, que por motivos laborales hoy no ha podido estar con nosotros.


Martín pescador en la red.
     El tiempo ha estado muy estable, es una prolongación del verano, por lo que la productividad de la jornada de ayer fue excepcional para la zona y la época. Hemos capturado medio centenar de individuos de 16 especies difrentes, como son ruiseñor bastardo, curruca capirotada, gorrión molinero, mirlo, petirrojo, chochín, gorrión común, carbonero, herrerillo, papamoscas cerrojillo, mosquitero común, curruca zarcera, papamoscas gris, mosquitero musical, agateador común y martín pescador.

Víctor con su público.

Víctor dando explicaciones.
      El buen tiempo ha propiciado también la gran afluencia de público, que en algunos momentos llegó a tapar de tal forma a Víctor, que los que estábamos fuera del corro llegamos a pensar que ya no estaba.

El público llegó a ser bastante numeroso.


Alcalde, concejales y prensa intersándose por la actividad.

2 comentarios:

  1. Desde luego el anillamiento despierta en todos y mas en los crios gran admiracion y curiosidad sana haci las aves....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Genial amigos!. A ver si en un futuro por la zona de Ciudad Rodrigo pudiesemos organizar algo también.
    Saludos

    ResponderEliminar