miércoles, 8 de diciembre de 2010

2ª Jornada Campaña Gaviotas

El equipo de hoy, cinco miembros.

     Miércoles festivo, pasamos la mañana en este "precioso" lugar, el equipo está formado por Vicente López, Miguel Rouco, Miguel Blanco y los dos Gonzalo Criado. Aunque por la noche estuvo lloviendo, durante la mañana no calló nada, estuvo ventoso y con temperaturas superiores a los 12º.


Estado de los caminos con los que nos enfrentamos.

     Probablemente debido al viento, el comportamiento de las gaviotas esta mañana varió mucho con respecto al domingo pasado. Llegamos a las 9:30, y apenas había gaviotas volando, las pocas que había estaban descansando en campos cercanos. Colocamos las trampas, y después de un cafelito caliente de la máquina de las dependencias del propio vertedero salimos a ver si había habido suerte. De camino a la zona donde las habíamos colocado, el desánimo cundía ya que se veían muy pocas volando, al llegar, sorpresa, dos reidoras de primer invierno, una sombría adulta y otras dos de primer invierno. Las dos sombrías jóvenes estaban enganchadas en la misma trampa, al sacar la primera, ¡¡¡PREMIO!!! estaba marcada con anilla BTO.

Reidora de primer invierno.


Sombría de primer invierno T029 y anilla BTO.

Detalle, con nuestra anilla de PVC T029 y la oficial del BTO.
      Se marcaron todas las gaviotas anilladas, hoy contábamos con la presencia de Miguel Rouco, experto fotógrafo y pionero en digiscoping, que se entretuvo un rato tanto en esta gaviota de la Gran Bretaña como en el resto, fijándonos bien en mudas, plumajes, etc.

Miguel Rouco en la sesión fotográfica.

Y también por debajo.
      Cuando estábamos marcando a estas cinco, la algarabía gaviotil en la zona de la basura donde estaban las trampas era alta. Una nueva visita se saldó con otras dos gaviotas sombrías adultas. Alguna de ellas con muy mala leche, llegó incluso a hacer sangre de un picotazo.

Gaviota sombría adulta.

     Recogimos el material y a las 13:00 estábamos saliendo del vertedero, que hoy había que estar prontito en casa para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario