sábado, 4 de diciembre de 2010

Entrada de lecturas de anillas PVC.

     En los últimos días hemos recibido varias notificaciones de controles de anillas de PVC, he colgado los historiales completos en la sección de Historiales.

     Se han recibido tres notificaciones de gaviota reidora, la N335 la anillamos en Gomecello en la temporada pasada, se ha visto en Zamora. La N117 y la N132 nos la han reportado desde Madrid los compañeros de Madrid Gull Team, interesantes historiales con idas y venidas entre Madrid y Salamanca.

Dos reidoras adultas enganchadas en la trampa.


Reidora adulta con la muda de verano (Foto del primer trimestre de 2010).

     También nos ha llegado el primer control de un cernícalo vulgar, en este caso es un individuo que fue anillado en el nido que hemos marcado durante varios años en el edificio de La Salle de la capital salmantina. El nido se localizaba en una ventana de un archivo, entre los dos cristales de ventana y contraventana. La pena es que el control se ha debido a la electrocución del cernícalo.

Pollos de cernícalo vulgar en el nido de una ventana del edificio de La Salle (Salamanca).

     Para terminar nos ha llegado una lectura de una gaviota sombría que se marcó en el vertedero de Gomecello la temporada pasada. Ha sido vista y leída en Francia. Lo curioso del caso es que a esa gaviota le faltaba el ojo izquierdo como atestigua la foto.

Gaviota sombría adulta, se marcó con la anilla T006.

Detalle de la misma gaviota, le falta el ojo.

T006 fotografiada en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario