jueves, 23 de diciembre de 2010

Historiales del domingo

     Como ya he comentado, el domingo las gaviotas se portaron y unas cuantas se colocaron sobre el tejado de una de las naves y pudimos localizar cuatro de ellas anilladas.

Sombría adulta marcada VERDE-blanco TU7. Foto Ángel González.
TU7 de Norman Van Swelm, como ya se sabe este tipo no responde, por lo que se ha creado una página donde se van anotando las observaciones, fue marcada el 5/7/97, el primer control se produjo en el Estuario del Sena, Le Havre, Francia por Olivier Benoist el 12 de agosto del 98. Del 19 de septiembre al 21 de noviembre de 2010 se han producido cinco citas en el vertedero de Colmenar Viejo y una en el de Pinto por nuestros compañeros del Madrid Gull Team: Javier Marchamalo, Delfín González y Juan M. Ruíz. Para acabar en Gomecello el 19 de diciembre, el observador ha sido Manuel Lorenzo.

AMARILLO-negro 7NG. La calidad no es óptima, pero como testimonio vale.

7NG la encontró Vicente López, pero con la suciedad  todos la leimos como naranja, es una adulto del proyecto de Peter Stewart. Fue anillada el 21 de mayo de 2001 en Gloucestershire (Reino Unido). Ha producido un total de 65 controles, todos, a excepción del nuestro en el mismo lugar donde se anilló. Se ha desplazado un total de 1231 kilómetros, va camino de 10 años.

GUAF localizada por Manuel Lorenzo, es del proyecto de Eric Stienen, fue anillada el 11 de junio de 2007 en Zeebrugge (Bélgica), ha tenido hasta 24 controles en todas las época de cría en el mismo lugar de anillamiento por Harry J.P. Vercruijsse. Fue localizada en el vertedero de Villamayor el 31 de diciembre de 2007 por Miguel Blanco. En el mes de septiembre de 2009 se citó  en dos vertederos británicos por John Sanders y por Gordon Avery. Para terminar en Gomecello el 19 de diciembre.


AZUL-naranja GUAF.
DSD Manuel Lorenzo también encontró esta sombría adulta de Peter Stewart, anillada el 22 de noviembre de 2008 en Gloucestershire (Gran Bretaña), y los únicos controles que ha tenido han sido el 19 de diciembre en Gomecello y dos días después en Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario