jueves, 16 de diciembre de 2010

Nueva jornada de gavioteo en Zamora

     Desde Zamora nos informan de nuevos controles de anillas de gaviotas en el vertedero. El pasado martes se hizo una escapada, además de volver a ver una gaviota cana de primer invierno, se leyeron 14 anillas, tres sombrías anilladas en Salamanca, una de Peter Stewart y otra de Chris Perrins. En cuanto a las reidoras se leyó una holandesa y 7 anilladas en Salamanca.

     Como el tiempo es oro, y realmente no me sobra, voy a dividir los datos zamoranos en dos entradas, hoy os mostraré un poco los resúmenes de los historiales de las gaviotas anilladas en el extranjero.

Gaviota cana de primer invierno.

     Reidora con anilla blanca E3HA, marcada por Frank Majoor como pollo el 3 de junio de 2009 en Kokmeeuw Harderwijk (Países Bajos), en la foto se ve la colonia donde anilla esta gente, con esa cantidad de gaviotas no sólo se podría anillar pollos, sino todos los adultos que uno quiera.


Fuente: www.frankmajoor.nl

      En cuanto a las sombrías, se vienron tres, una probablemente haya perdido una anilla y no es posible recuperar su historial individual pero parece una sombría adulta del anillador holandés Norman Van Swelm, si se confirma, nos habría dado igual porque este anillador no responde, al contrario que la mayoría de la gente que marca gaviotas responde la mayoría de las veces en el mismo día en que se les pasa la información.

Sombría adulta con anilla amarilla E.
     Otra sombría adulta del proyecto de Peter Stewart, marcada CXV, no me han mandado fotos, es una gaviota anillada el 23 de febrero de 2008 en un vertedero de Gloucestershire a unos 40 kilómetros al noreste de Bristol en el Reino Unido. Durante los años 2008 y 2009 ha tenido un total de 39 controles en otro vertedero a un par de kilómetros de donde se anilló, hasta que ha aparecido en Zamora donde se la ha podido ver en 2010 los días 26 de enero, 9 de febrero y 14 de diciembre.

     La otra sombría leída, es otra adulta del proyecto de Chris Perrins marcada con anilla S:P. Esta tiene poca historia, fue anillada el 26 de mayo de 2010 en una colonia en Skomer Island, South Wales, y el avistamiento en el vertedero de Zamora del 14 de diciembre ha sido el primer control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario